¿Cuáles son los mejores motores sin cepillo?

Para las personas que se encuentran vinculadas o relacionadas de alguna manera con el sector de los motores y quizá de manera particular con los drones, en algún momento se habrán relacionado con el término de los motores sin cepillo que son también conocidos como brushless. En caso que se tenga interés por encontrar el mejor motor brushless, se aconseja continuar con la lectura de este artículo, ya que vamos a intentar mencionar las características principales que le hacen destacar respecto a otras modalidades.

Aprender a seleccionar un motor sin cepillo

Con el objetivo de aclarar un poco las cosas, un motor brushless o motor sin escobilla suele ser utilizado como parte de los multirrotores para el movimiento de las hélices en un dron, por ejemplo. La ventaja principal en relación con los motores eléctricos de escobillas, es que en este caso el desgaste es minúsculo en su funcionamiento, si se establece una comparación entre ambos.

Para empezar con las especificaciones para facilitar la selección de un motor con esta clase de características, hay que mencionar que van a disponer de una numeración que va a corresponder con sus características esenciales y que de una u otra manera van a definir su comportamiento y capacidades.

Se puede pensar en el siguiente ejemplo de una nomenclatura: EMAX 2204-2300KV. En el caso anterior las primeras cuatro cifras deben ser leídas de dos en dos y son la información que indica la longitud del motor, la cual es de 22 mm, mientras que su altura es de 4 mm.

Para las siguientes cuatro cifras, son las que corresponden con los KV o Kilo volt y esta es una propiedad física que hasta cierto punto define la calidad de un motor.

Sobre el significado del valor KV

Este es un número que depende de distintos factores, los cuales son:

  • El número de espiras.
  • El diámetro del hilo de cobre que se usa en el bobinado.
  • La potencia de los imanes.
  • La geometría del motor.

En otras palabras, el valor que se expresa en KV es una referencia a la constante de revoluciones del motor, en otras palabras el número de revoluciones por minuto que puede ofrecer en caso que se aplique 1 voltio de tensión.

¿Cómo elegir un motor adecuado?

Es posible que el KV sea un dato importante para evaluar el motor a elegir, pero también hay que considerar otros datos. En ese orden de ideas, se invita a consultar por la batería, los variadores que se han instalado, el peso final, el tipo de hélice, entre otros aspectos.

Por lo tanto, según sea el proyecto por lo que se necesita, se puede llegar a una conclusión en particular en torno a cómo elegir un motor sin cepillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *