Rajoy la Gürtel, una trama sin resolver

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado durante su comparecencia al congreso español por el caso Gürtel que los grupos de la oposición lo persiguen con ‘celo inquisitorial’ únicamente por intereses políticos. Durante un discurso de treinta y cinco minutos en que no ha hablado del caso Gürtel, ha recordado que ya ha intervenido en cincuenta y dos ocasiones al congreso en relación a esta trama y que actualmente hay dos comisiones parlamentarias ‘trabajando sobre el mismo’.

En este sentido, ha regañado a los grupos de la oposición por forzarlo a comparecer con carácter extraordinario sin que haya ‘novedades’ que lo justifiquen más allá, ha dicho, de su afán de descabalgarlo del gobierno español. ‘Esto es el que más los preocupa, y yo lo respeto, pero no lo comparto’, ha dicho antes de asegurar que ‘no abdicará de su obligación’ de gobernar. Rajoy ha comparecido en el congreso a petición de los grupos Socialista, Podemos, ERC y PDECat después de su declaración en calidad de testigo a la Audiencia española por el caso Gürtel a finales de julio.

Actitud desafiante y chulesca

En este sentido ha reprochado a la oposición que lo haga comparecer no por su actuación como presidente del gobierno, sino por la actuación de su partido ‘hace más de veinte años’. Además, ha criticado ‘la obsesión’ de estos grupos para atacar su formación política mediante una ‘suma de minorías’ que ‘no sirve para enmendar la llanura a la voluntad de los españoles’. ‘A la hora de hacer juicios políticos resulta más ecuánime el juicio de los españoles que alguna de estas señorías’, ha dicho.

El presidente español ha recordado que el congreso le ha otorgado su confianza en dos ocasiones y ha rechazado una moción de censura contra él, y ‘por lo tanto’ su obligación ‘es gobernar’ para ‘cumplir con los españoles’. ‘Es mi obligación y no abdicaré’, ha sentenciado antes de recordar que su gobierno tiene que liderar la lucha contra el terrorismo, ‘preservar la unidad de España’ y hacer que ‘la recuperación llegue a todos los hogares’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *